NUESTROS VALORES

Declaración de Principios

Nuestro movimiento nace como una solución ante los problemas estructurales que vive nuestro país, y en la provincia de Pichincha, en el cual proponemos como alternativa, un movimiento con verdadera representación ciudadana, en la cual primen las ideas de la libertad.

Consideramos que es nuestro deber cívico el poder garantizar un espacio abierto, democrático y meritocrático, que permita a los ciudadanos defender sus derechos, y su libertad, frente abusos que puedan darse por parte del Estado y gobiernos de turno.

Tenemos como tarea fundamental defender las ideas de la libertad y los derechos individuales, en los cuales cada persona, de acuerdo con sus propios méritos y plan de vida, pueda ser el arquitecto de su propio destino, limitando al estado a un mero garante de los derechos fundamentales de cada persona con una mínima intervención.

Lucharemos por ser la alternativa de cada pichinchano para crear un modelo que no permita la corrupción y que garantice que sus representantes sean idóneos para ostentar dignidades de elección popular.

En ese sentido, nuestro estandarte de lucha se guía en defender las ideas de la libertad, y nos comprometemos, no solo ante nuestros miembros, si no ante todo el país, a hacer respetar los principios que iluminan este movimiento, los cuales detallamos a continuación:

1. LIBERTAD DE MERCADO Y DESARROLLO ECONÓMICO:

El Movimiento Liberal Democrático reconoce al capitalismo y al libre mercado como el sistema más eficiente para garantizar el desarrollo económico de la provincia, lo cual es comprobable a través de la evidencia empírica. Defendemos la libertad de empresa y la competencia como el motor económico que empuje el desarrollo de nuestra provincia y sea la herramienta para reducir los niveles de pobreza y miseria a los cuales hemos estado sometidos durante décadas. Creemos que la libertad económica de cada persona debe ser respetado y defendido.

2. AUSTERIDAD FISCAL:

Consideramos, como un principio no negociable, la austeridad en el gasto público. Los presupuestos deben ser responsables para evitar seguir endeudando, y empobreciendo, a los ciudadanos por malos manejos administrativos. Nuestro movimiento se compromete a respetar cada dólar generado por los ciudadanos fruto de su trabajo.

3. DEMOCRACIA:

La democracia es el sistema político que defendemos. Consideramos que cada ciudadano debe decidir, entre un abanico de opciones, como quiere ser representado. Identificamos que nuestro país, y nuestra provincia, actualmente viven una crisis democrática por falta de verdadera representación, la cual nace desde las mismas organizaciones políticas que limitan la participación del ciudadano común. Nuestro compromiso es respetar las decisiones populares, sobre todo aquellas que se tomen a la interna de nuestro movimiento.

4. ALTERNABILIDAD:

Nos oponemos fervientemente al caudillismo y el culto al líder como forma de hacer política. Nuestro movimiento impulsará la formación de cuadros y capacitación a miembros que se identifiquen con nuestras ideas de defensa de la libertad, y que, dentro de una democracia participativa, puedan participar en nuestros espacios, teniendo la posibilidad de elegir y ser elegidos. 

5.IGUALDAD:

Nuestro movimiento defiende la igualdad de todo ser humano, y los derechos inherentes al mismo, la vida, la libertad y la propiedad. Lucharemos para evitar todo tipo de desigualdad ante la ley, de beneficios ilegítimos que ciertos grupos de poder ostenten, y garantizaremos que toda persona pueda destacar en base a sus aptitudes y sus méritos, todo en base a su desarrollo personal.

6.LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN:

El Movimiento Liberal Democrático repudia el abuso de poder y casos de corrupción. Consideramos que el caudillismo y un estado obeso fomenta el abuso de poder político, y consecuentemente, la corrupción. Lucharemos para defender la independencia judicial y poner un freno a todo acto de corrupción. Para lograr nuestro objetivo, fomentaremos la participación ciudadana en denuncias por irregularidades que puedan ser considerados actos de corrupción.

  1. LIBERTAD INDIVIDUAL:

El Movimiento Liberal Democrático considera que cada individuo puede, y de hecho debe, ser libre en la toma de decisiones para su desarrollo personal, respetando el derecho ajeno, para lo cual consideramos que, cada persona debe ser libre en la toma de decisiones sobre su desarrollo profesional, reproductivo y sexual, religioso, educativo. Nuestro compromiso es respetar y garantizar la diversidad de cada persona en la medida que no atente a terceros.

  1. TRANSPARENCIA

Cada ciudadano tiene derecho a saber cómo se administran los recursos que, fruto de su trabajo, son entregados a las distintas entidades del Estado. Nuestro compromiso radica, no solo en garantizar la transparencia de todo acto público, también en crear mecanismos para evitar abusos de funcionarios públicos y brindar herramientas para que el ciudadano común pueda exigir respuestas a todas sus preguntas.